PROGRAMAS DE RADIO

Es difícil comprender el mundo del adolescente sin contemplar la enorme influencia de los medios de comunicación en su existencia. Al modelar los intereses, actitudes y valores de los adolescentes, los medios compiten con las familias, los amigos, las escuelas y las comunidades.

Sus vidas están continuamente influenciadas por los medios de comunicación. La mayoría de los adolescentes ven la televisión y las películas, utilizan Internet, envían y reciben correo electrónico, escuchan discos y emisoras de radio con música y anuncios adaptados a ellos, y leen artículos y anuncios en publicaciones para adolescentes.


Espacio del adolescente

Existen muchos temas para hablar en la radio, los adolescentes tienen control total sobre su libertad de expresión, compartiendo sus ideas y conocimientos con otros jóvenes que tengan interés en dichos temas.

La última semana, escuchamos en la radio un taller de reparación de electrodomésticos, sin duda, es una gran oportunidad para aquellos jóvenes que buscan aprender algo nuevo durante sus vacaciones de verano.
Esta idea surgió cuando escuchamos un comercial de refrigeracionner.com y lo aterrizamos en este proyecto dirigido a todos aquellos jóvenes interesados en ello.

En la radio, puedes encontrar casi cualquier tema, tales como educación financiera, concursos, inteligencia emocional, recursos naturales, datos científicos, turismo entre otros.

No dudes en buscar aquellos ideales con los que te sientas identificados y expresarte libremente, pero recuerda hacerlo siempre con respeto.